Internet, etiqueta y blog.

domingo, 6 de febrero de 2011

A diario millones de personas utilizamos el internet incluso sin saber de su origen, solo importandonos redes sociales, investigaciones, chat, entre otras, lo que no sabemos es que el Internet surgió de un proyecto desarrollado en Estados Unidos para apoyar a sus fuerzas militares. Luego de su creación fue utilizado por el gobierno, universidades y otros centros académicos.

Internet ha supuesto una revolución sin precedentes en el mundo de la informática y de las comunicaciones,  a la vez una oportunidad de difusión mundial, un mecanismo de propagación de la información y un medio de colaboración e interacción entre los individuos y sus ordenadores independientemente de su localización geográfica. 

 En Julio de 1961 Leonard Kleinrock publicó desde el MIT el primer documento sobre la teoría de conmutación de paquetes. Kleinrock convenció a Roberts de la factibilidad teórica de las comunicaciones vía paquetes en lugar de circuitos, lo cual resultó ser un gran avance en el camino hacia el trabajo informático en red. El otro paso fundamental fue hacer dialogar a los ordenadores entre sí.

La ARPANET original evolucionó hacia Internet. Internet se basó en la idea de que habría múltiples redes independientes, de diseño casi arbitrario, empezando por ARPANET como la red pionera de conmutación de paquetes, pero que pronto incluiría redes de paquetes por satélite, redes de paquetes por radio y otros tipos de red. Internet como ahora la conocemos encierra una idea técnica clave, la de arquitectura abierta de trabajo en red.

Por otro lado al igual que en nuestra vida cotidiana la internet tambien tiene normas de etiqueta que todos deberiamos conocer.

al enviar correos electrónicos debemos saber:

1. Mensajes largos: Es mas difícil leer en una pantalla que en papel, por lo que los correos deben ser concisos y no demasiado largos.
2. Presentacion: No escribir todo en mayusculas. Esto da apariencia de estar enojado o gritando.
3. No ser grosero: esto es no confrontar a alguien por correo, ni usar lenguaje ofensivo.
4. Asunto: El asunto debe indicar el tema que uno va a tratar.
Entre otras.

 Por otro lado esta el Blog

Los blog son una parte importante de la cultura de Internet. Muchísima gente que está conectado de algún modo con la red, tiene un blog propio o lee el de alguna otra persona de forma regular.
Pero, ¿Cómo empezó la historia y el fenómeno de los blog?

La historia del también llamado blogging, el cual se llamaba originalmente Weblog, se uso por primera vez en Australia, en un periódico de investigación publicado por estudiantes en 1995. El término se uso una sola vez, y después fue olvidado. En 1997, la palabra Weblog fue un término mas utilizado, al utilizarlo dos Webmaster para describir así su propio sitio Web. Se trataban de Robot Wisdom y Jorn Barger. Después de esto, se empezó a utilizar este adjetivo de forma más común.

La diferencia de mantener un blog y un sitio Web personal, es diferente. Básicamente, el formato ya contiene diferencias : un blog es usualmente un sitio bastante simple con algunos estilos para los enlaces y aportaciones. Poco más se necesita para mantener un blog, aparte del software que hayamos elegido para hacer las modificaciones necesarias para tenerlo actualizado.  A partir del año 2000 el fenómeno de los blogs se masifica, aparecen nuevos servicios para edición y alojamiento como Bitacoras.com o WordPress, entre otros, y los blogs comienzan a ganar numerosos adeptos por todo el mundo.

 

6 comentarios:

Dairon Cadavid Comunicacion Virtual dijo...

Wow!!! Meli no sabias que tenìas tan buena redacciòn, te felicito.

comunicaciones giselle cardona dijo...

meli me parece que es cierto la internet a evolucionado satisfactoriamente.
y si estoy de acuerdo con tus consejos para mandar un correo electronico.

comunicaciones juan gonzalez dijo...

está super bueno tu artículo,muy claro

Yuli Mya dijo...

Es muy cierto que miles de personas hacen uso diario de internet sin saber su origen y su evolución. esta muy interesante

nathalia dijo...

es muy cierto ... es una evolucion muy grande y hay que esperar lo que falta

T@TI@N@ dijo...

Ten en cuenta la idea que quieres dar a conocer para saber cómo manejar los signos de puntuación. Ojo con la ortografía.

Publicar un comentario